En directo
    España
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    El año 2020 traerá muchas novedades para los viajeros españoles que usan los trenes de alta velocidad AVE: habrá nuevos destinos y los trayectos de punta a punta del país se verán facilitados.

    Será inaugurada la conexión subterránea entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, lo cual hará posible viajar a través de la capital sin necesidad de realizar trasbordos entre trenes y estaciones. De tal modo, la red ferroviaria de alta velocidad unirá los cuatro puntos cardinales de España.

    A la lista de destinos del AVE, se integrarán las provincias de Galicia, Murcia y Burgos. Además, el Corredor Mediterráneo se verá extendido y llegará hasta la Comunidad Valenciana. Este último avance es uno de los más importantes para la infraestructura ferroviaria española, puesto que entre otros beneficios, recortará el trayecto entre Barcelona y Valencia por una media hora.

    Todo ello ha sido posible gracias a una inversión de 2.511 millones de euros que se hizo en 2019, lo cual es prácticamente el triple de la financiación que recibió la red ferroviaria en 2018. Sin embargo, algunos de los proyectos en el marco del AVE tardaron más de lo esperado en realizarse.

    Así, el tramo que conectará Galicia con los trenes de alta velocidad demoró más de 30 años en culminarse. Pero la espera valió la pena, puesto que el trayecto entre Orense y Madrid se ha visto considerablemente reducido: de 4,5 horas a 3,5 horas.  

    Etiquetas:
    transporte ferroviario, línea ferroviaria, red ferroviaria, ferrocarril, España, tren, AVE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik