En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente de Cataluña, Quim Torra, visitó en la cárcel a los políticos y líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo el pasado octubre.

    "He visitado las prisiones de Mas d'Enric y Lledoners, a continuación iré a Puig de les Basses", informó el presidente catalán a través de un mensaje en Twitter en la víspera del día de Navidad.

    ​El presidente se citó en los distintos centros penitenciarios con los políticos que cumplen en prisiones catalanas entre 9 y 13 años por su papel en el proceso independentista y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

    Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Oriol Junqueras y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, que entraron junto al resto del antiguo Gobierno catalán en prisión provisional en noviembre de 2017.

    "Carme y los presos políticos pasarán la tercera Navidad injustamente encarcelados. Paz y libertad inmediata para ellos y para todos los exiliados y represaliados", afirmó el presidente tras su visita antes de Navidad.

    El 14 de octubre de 2019 se dio a conocer la sentencia firme contra los dirigentes catalanes, que les condenó a penas de prisión por delitos de sedición, malversación y desobediencia, así como inhabilitación de cargos públicos en los próximos años.

    Etiquetas:
    independencia, Quim Torra, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik