- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de Cataluña visita en la cárcel a los políticos independentistas

© AP Photo / Manu FernandezQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de Cataluña, Quim Torra, visitó en la cárcel a los políticos y líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo el pasado octubre.

"He visitado las prisiones de Mas d'Enric y Lledoners, a continuación iré a Puig de les Basses", informó el presidente catalán a través de un mensaje en Twitter en la víspera del día de Navidad.

​El presidente se citó en los distintos centros penitenciarios con los políticos que cumplen en prisiones catalanas entre 9 y 13 años por su papel en el proceso independentista y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Oriol Junqueras y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, que entraron junto al resto del antiguo Gobierno catalán en prisión provisional en noviembre de 2017.

"Carme y los presos políticos pasarán la tercera Navidad injustamente encarcelados. Paz y libertad inmediata para ellos y para todos los exiliados y represaliados", afirmó el presidente tras su visita antes de Navidad.

El 14 de octubre de 2019 se dio a conocer la sentencia firme contra los dirigentes catalanes, que les condenó a penas de prisión por delitos de sedición, malversación y desobediencia, así como inhabilitación de cargos públicos en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала