En directo
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, dirigió el tradicional mensaje navideño a los militares españoles desplegados en el extranjero.

    "Es un honor poder dirigirme a todos y todas vosotros en estos días tan especiales, y lo hago no solo en nombre del Gobierno sino que, estoy convencido, en nombre de los millones de españoles que aprecian vuestra labor en el exterior", trasladó el presidente español a las tropas en el exterior en una videoconferencia.

    En su mensaje, Sánchez reconoció "el trabajo, la dedicación y enorme esfuerzo" de los militares españoles que por "exigencias" de su misión no podrán estar en España "con sus familias y seres queridos".

    ​"Sé que es un enorme sacrificio", aseguró el presidente de España, que agradeció a las tropas extranjeras su labor en la "primera línea de defensa de lugares tan lejanos en los que está en juego la seguridad de Europa y, por tanto, España".

    Sánchez también recordó a los 186 militares españoles que perdieron la vida en cumplimiento de su misión en los últimos 30 años y destacó que más de 9.000 miembros del Ejército permanecieron fuera de España durante casi un tercio de este año.

    El presidente terminó su discurso pidiendo a las tropas que extremen "las medidas de autoprotección" y se cuiden "unos a los otros" desde los países donde realizan su labor.

    "Os queremos sanos y salvos de vuelta a casa para que muy pronto podáis decir con orgullo: misión cumplida", concluyó Sánchez, y deseó "feliz Navidad" a todos los militares.

    En la videoconferencia, que tuvo lugar desde la sede del Gobierno, participaron las delegaciones de zonas como Bamako (Mali), Sigonella (Sicilia), Dakar (Senegal), Bagdad (Irak), Riga (Letonia), Libreville (Gabón), Kabul (Afganistán) o la Antártida.

    Etiquetas:
    mensaje navideño, Navidad, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik