En directo
    España
    URL corto
    285
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un 61,6% de los catalanes apoyan el preacuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) catalán.

    "El preacuerdo es apoyado por el 61,6% de los consultados", señala el estudio.

    El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, firmaron tras las elecciones generales del 10 de noviembre un preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición en España.

    Sin embargo, este Ejecutivo, que será el primero de coalición desde la época de la República, necesita el apoyo de otros partidos para salir adelante.

    En estos momentos, el PSOE se encuentra negociando con ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) para valorar su abstención en el debate de investidura.

    Según el estudio del CEO, entre los votantes de ERC, el preacuerdo entre PSOE y Podemos llega a satisfacer al 71,5% de los encuestados.

    En el caso de la formación Junts per Catalunya (JxCat), que se plantea votar no a la investidura, este preacuerdo es avalado positivamente por el 66,6% de los encuestados.

    El PSOE y Podemos todavía no presentaron el acuerdo definitivo de Gobierno, pero además de un pacto programático, al menos cuatro ministerios caerán en manos de la formación que lidera Pablo Iglesias, en la que él mismo sería vicepresidente.

    Etiquetas:
    acuerdo, política, España, Podemos, PSOE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook