En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Turquía enviará a España un fémur y 23 frascos con restos humanos que podrían pertenecer a víctimas del Yak-42, un avión militar que se estrelló en 2003 en suelo turco causando la muerte de 62 soldados españoles.

    "Las autoridades turcas se disponen a entregar a España restos de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42", informó el Ministerio de Defensa de España a través de un comunicado.

    Esta entrega se produce después de que este 18 de diciembre en la localidad turca de Macka-Trabzon tuviera lugar la exhumación de restos humanos hallados en el lugar donde se produjo el accidente en 2003.

    Está previsto que estos restos sean remitidos al Instituto Anatómico Forense de Estambul.

    Según el comunicado del Ministerio de Defensa, en ese instituto recientemente se determinó la presencia de otros restos humanos relativos al Yak-42, los cuales fueron extraídos en su día con fines de identificación.

    El Gobierno español acordó con las autoridades turcas que, en el menor plazo de tiempo posible, se proceda a la entrega oficial de todos estos restos a las autoridades consulares españolas con el fin de su repatriación a España.

    Etiquetas:
    catástrofe aerea, Yak-42, restos, víctimas, España, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik