En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Carmen Calvo, recriminó a la derecha que siga bloqueando la formación de Gobierno con su negativa a facilitar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

    "Hay que formar Gobierno (...) los únicos que no ven esto son las derechas, que han decidido que nunca les ha importado nada su país, lo han arrastrado a dos elecciones y sigue exactamente igual", criticó la vicepresidenta española en declaraciones a la prensa antes de asistir al visionado de un documental en Madrid.

    El líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, se reunió con el candidato a presidente, Pedro Sánchez, y le reafirmó su negativa a apoyar la investidura que permitiría al Partido Socialista Obrero (PSOE) formar un gobierno de coalición con los progresistas de Unidas Podemos.

    "El PP no lo apoyará, no puede ser el partido que blanquee el pacto con Podemos", señaló Casado con respecto a este acuerdo.

    En este sentido, Calvo sostuvo que se debe constituir un nuevo gobierno en España "con los datos" que salieron de "las urnas" tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

    El nuevo Gobierno debe formarse "de manera legítima y de forma razonable" con el fin de "tener respuestas a los problemas" que afectan a España, aseguró la vicepresidenta española.

    "Los únicos que no ven esto son las derechas, que han decidido que nunca les ha importado nada su país, y lo han arrastrado a dos elecciones y sigue exactamente igual", zanjó Calvo.
    Etiquetas:
    investidura, Pedro Sánchez, PSOE, Partido Popular de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook