"Solicitaremos la asistencia del Estado español para que procuren su comparecencia", anunció Aamer Anwar, letrado escocés de la académica y exconsejera de Educación.
Ponsatí se personó este 12 de diciembre ante la corte del Sheriff de Edimburgo, donde se está procesando la petición de entrega para ser juzgada en España por presunta "sedición" durante la organización del referéndum independentista catalán de 2017.
El delito ha sido interpretado como "traición" en el código penal escocés.
La defensa pidió seis semanas adicionales para preparar el caso de la profesora de la Universidad de St. Andrews —cargo que Ponsatí ocupaba antes de su entrada en política con el Gobierno de Carles Puigdemont—.
La académica, que está en libertad provisional sin condiciones, tiene una nueva cita ante el juez, de carácter procesal, el 23 de enero de 2020.
El equipo legal de Ponsatí se prepara para llamar a declarar durante el juicio de extradición a Jose Borrell, anterior canciller español y nuevo jefe de la diplomacia de la Unión Europea.
El dirigente de la ultraderecha española, Santiago Abascal, está también entre los políticos que Anwar pretende sentar en el banquillo de los testigos en el Tribunal de Edimburgo especializado en extradiciones.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)