- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a 3 exfutbolistas españoles a 38 años de prisión por agresión sexual

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos condenaron a 38 años de prisión a cada uno de los tres exjugadores del club de fútbol Arandina por un caso de agresión sexual a una menor de 15 años.

Según la sentencia, los exjugadores fueron condenados "por agresión" y por ser "cooperadores necesarios del delito de sus compañeros".

A pesar de que la pena es de 38 años, el máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, según el Código Penal.

​Los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando la menor tenía 15 años y acudió al piso que los tres jóvenes del Arandina compartían en Burgos.

Neymar, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Mujer que acusa a Neymar de violación presentó hematomas y estrés postraumático
Según la sentencia, los tres ex futbolistas actuaron "con la luz apagada y por sorpresa" sin que la menor "pudiera reaccionar" y destacan la diferencia de edad y la complexión física de los acusados.

Los magistrados apreciaron en los hechos "intimidación ambiental" y según la sentencia, el testimonio de la víctima, quedó corroborado por las declaraciones de sus personas próximas y por el informe psicológico.

Los magistrados fijaron también una indemnización de $55.420 e imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima durante 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала