En directo
    España
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos condenaron a 38 años de prisión a cada uno de los tres exjugadores del club de fútbol Arandina por un caso de agresión sexual a una menor de 15 años.

    Según la sentencia, los exjugadores fueron condenados "por agresión" y por ser "cooperadores necesarios del delito de sus compañeros".

    A pesar de que la pena es de 38 años, el máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, según el Código Penal.

    ​Los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando la menor tenía 15 años y acudió al piso que los tres jóvenes del Arandina compartían en Burgos.

    Según la sentencia, los tres ex futbolistas actuaron "con la luz apagada y por sorpresa" sin que la menor "pudiera reaccionar" y destacan la diferencia de edad y la complexión física de los acusados.

    Los magistrados apreciaron en los hechos "intimidación ambiental" y según la sentencia, el testimonio de la víctima, quedó corroborado por las declaraciones de sus personas próximas y por el informe psicológico.

    Los magistrados fijaron también una indemnización de $55.420 e imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima durante 10 años.

    Etiquetas:
    España, futbolista, prisión, abuso infantil, agresión sexual
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik