En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El cuerpo de Bomberos consiguió estabilizar el incendio que afecta a una planta de tratamiento de residuos de la localidad de Montornés del Vallés, al norte de Barcelona, lo que dio por terminada la alerta por riesgo químico en sus inmediaciones.

    A las 15:45 (hora local), los efectivos de Bomberos consideraron estabilizado el fuego que desde primera hora de la mañana de 11 de diciembre quema la sede de una empresa dedicada al reciclaje de disolventes y residuos industriales.

    ​Según informaron los servicios de Protección Civil a través de un comunicado, el incendio se mantiene activo aunque "evoluciona favorablemente" tras la actuación de 31 dotaciones de bomberos desplazadas a la zona.

    En concreto, el operativo desplegado se centró en apagar el fuego que ardía en dos depósitos, controlar la fuga en uno de los contenedores de químicos y mantener refrigerados el resto.

    ​Por la tarde, el 70% del recinto había recuperado la normalidad, pero seguían evacuados los trabajadores de una docena de empresas de las inmediaciones por cuestiones de seguridad.

    La activación del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico obligó a la población local a encerrarse en sus hogares y lugares de trabajo, cerrando puertas y ventanas para evitar respirar el humo desde que comenzó el incendio.

    ​Sin embargo, tras constatar la positiva evolución del operativo, Protección Civil rebajó las recomendaciones de confinamiento a "los colectivos más vulnerables (personas mayores, niños, enfermos de la respiración y mujeres embarazadas) si les llega el humo o notan molestias".

    El incendio creó una gran columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia, y provocó tres asistencias leves a personas afectadas, aunque ninguna requirió traslado hospitalario.

    Etiquetas:
    alerta, incendio, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik