En directo
    España
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Pablo Gentili, el hasta ahora jefe de Gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, será el nuevo secretario de Estado dependiente del Ministerio de Educación, según anunció en una carta.

    "Fui llamado a sumarme a la gran gesta democrática y popular que se inicia en la Argentina con el gobierno de Alberto Fernández. Su futuro Ministro de Educación, Nicolás Trotta, me invitó a asumir una Secretaría de Estado", señala en su misiva el político argentino, que pasó del Gobierno argentino a ocuparse del Gabinete de Iglesias.

    Gentili ocupará junto con Trotta la responsabilidad por "la cooperación educativa internacional del país, así como de las acciones prioritarias del Ministerio en la promoción del derecho a la educación desde el campo de la cultura, las políticas de igualdad, los derechos humanos, el feminismo y el ecologismo, la participación y la movilización de la sociedad civil, las luchas por la memoria y la diversidad", explica en su carta.

    Sin embargo, señala que la decisión "no fue fácil" y recuerda que su cargo en Podemos y en la política española "fue una oportunidad inmensa" que agradece "con emoción" y que "jamás olvidará".

    "Vuelvo a la Argentina después de casi 30 años. Es extraño volver al lugar del que no te has ido nunca. Pero necesito regresar a una América Latina donde renace el futuro, al mismo tiempo en que persisten brutales violaciones al estado de derecho democrático, frente a la pasmosa indiferencia de las naciones más poderosas del mundo", concluye el político.

    Por su parte, Pablo Iglesias le dedicó unas palabras en sus redes sociales para agradecer públicamente su labor.

    "El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero. Aquí tendrás siempre tu casa", escribió.
    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Argentina, Pablo Iglesias, España, Podemos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook