- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea aprueba €400 millones de apoyo público a redes de banda ancha en España

© Foto : Pixabay/moerschyEuros, imagen referencial
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó 400 millones de euros de apoyo público para las redes de banda ancha de muy alta velocidad en España, dice un comunicado en la página web de la entidad.
"La Comisión Europea ha aprobado, con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, 400 millones de euros de apoyo público para el despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en España", dice el texto.

Se explica que la decisión beneficiará a los consumidores y las empresas en España que de momento no tienen conectividad suficiente.

"Esta medida abordará la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales de España", subrayó la vicepresidenta de la CE, Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia, citada en el comunicado.

Energía verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Banco Europeo de Inversiones destinará casi $1.657 millones a la energía verde en el mundo
El régimen, que se ejecutará entre 2020 y 2022, tiene por objetivo mejorar y acelerar la cobertura con redes de muy alta velocidad por toda España.

En particular, se promoverá el despliegue de redes capaces de proporcionar velocidades de carga y descarga de 300 megabits por segundo, ampliables a 1 gigabit por segundo a zonas específicas.

La Comisión Europea aseguró que las distorsiones de la competencia se reducirán al mínimo y que todas las redes financiadas así ofrecerán acceso a todos los operadores de forma abierta, transparente y no discriminatoria.

La medida aprobada este martes va a continuación de un régimen anterior en España, aprobado por la Comisión Europea en 2013, que pretendía apoyar el despliegue de redes de acceso de próxima generación en zonas insuficientemente cubiertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала