En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 80% de los españoles quiere que el Parlamento Europeo juegue un papel más activo, según un sondeo del Eurobarómetro sobre distintas prioridades que debería tener la nueva legislatura del parlamento.

    "Los españoles destacan por sus niveles elevados de respuesta cuando se les pregunta si les gustaría que el Parlamento Europeo jugara un papel más importante. Con el 80% afirmando esta posibilidad, nueve puntos más que en la anterior encuesta preelectoral", señalan los resultados de la encuesta publicados en la web de la Eurocámara.

    Además, el 50% de los ciudadanos de España encuestados consideran prioritario el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, superando la media europea del 38% y siguiendo detrás de Francia (55%) y Suecia (54%).

    Entre los valores prioritarios para los españoles también figura la protección de los derechos humanos (44% ante la media europea de 48%) y la libertad de expresión (34% frente al 38% de la media de la UE).

    "Respecto a las prioridades políticas, el principal tema para los europeos es la lucha contra el medio ambiente (32%), aunque en el caso de los españoles, hay dos temas que suman más respuestas, como son la lucha contra la exclusión social y la pobreza (39%) y la lucha contra el desempleo juvenil (38%), dejando el medio ambiente en tercer lugar (36%)", resume una nota de prensa, publicada en el sitio web de la Eurocámara.

    Etiquetas:
    papel, Parlamento Europeo, Europa, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook