En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI iniciará el próximo martes 10 de diciembre la ronda de consultas con los portavoces de los distintos partidos políticos para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, en cumplimiento del artículo 99.1 de la Constitución española.

    Según pudo conocer Sputnik mediante la Casa Real, las consultas empezarán "el martes [10 de diciembre] a las 9.30 [hora local]" con el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, la formación con menor representación en el Congreso.

    El último en acudir será Pedro Sánchez, quien asistirá el miércoles 11 a las 18.15 (hora local), según confirmaron a Sputnik fuentes socialistas, que avanzaron en la necesidad de "conformar cuanto antes un Gobierno".

    El propio 11 de diciembre acudirá también otra formación clave para la investidura, como es Podemos, el socio del PSOE en el anunciado Gobierno de coalición.

    El 11 de diciembre también asistirá la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del PP, Pablo Casado.

    La presidenta del Congreso entregó este 4 de diciembre al monarca la lista con los 23 partidos que tienen representación en esta legislatura en el Congreso, sin embargo, las formaciones independentistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la CUP y Bildu ya anunciaron que no participarían en la ronda de consultas.

    Etiquetas:
    consultas, Gobierno de España, España, rey
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook