En directo
    España
    URL corto
    228
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, reclamó a la comunidad internacional actuar con urgencia después de que al menos 57 migrantes de distintas nacionalidades falleciesen la noche del 4 de diciembre tras el naufragio de una embarcación que se dirigía a las islas Canarias (España) desde Gambia.

    "El mar es escenario de una nueva tragedia. Mueren 57 personas que ansiaban un futuro mejor. La comunidad internacional debe actuar con urgencia con políticas migratorias solidarias y comunes", señaló Sánchez en sus redes sociales.

    ​El presidente en funciones destacó la necesidad de actuar "con cooperación" en los países de origen y "contra las mafias que trafican con personas".

    Según la información ofrecida por las autoridades de Mauritania, en la embarcación viajaban al menos 150 personas y 85 fueron rescatadas por las fuerzas armadas de Mauritania, que informó de la tragedia.

    De ser cierta esta estimación, basada en los testimonios de los supervivientes, un número indeterminado de personas se encuentra desaparecidas en alta mar.

    "Todos los sobrevivientes han recibido la asistencia necesaria y están siendo tratados con humanidad", señala el comunicado del Gobierno de Mauritania.

    Según información ofrecida por la Organización Internacional para las Migraciones, el naufragio se produjo después de que la embarcación se quedara sin combustible y los supervivientes fueron localizados por las autoridades mauritanas mientras se desplazaban a nado hacia la costa.

    El Gobierno de Mauritania anunció que pondrá en marcha una investigación para esclarecer los hechos y aprovechó la ocasión para recordar que "la tragedia fue causada por el fenómeno de la inmigración ilegal", que "diezma a la juventud africana" y "desafía la necesidad de combinar esfuerzos para detener la espiral mortal".

    Según datos de la OIM, en lo que va de 2019 un total de 1.162 migrantes fallecieron tratando de alcanzar las costas europeas sólo en aguas del Mediterráneo.

    Dentro del total de fallecidos se cuentan 308 personas que se dirigían a España.

    Etiquetas:
    naufragio, tragedia, migrantes, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook