- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La presidenta del Congreso español no descarta investidura antes de Navidad pero es "difícil"

© AFP 2023 / Lluis GeneMeritxell Batet, reelegida presidenta del Congreso en España
Meritxell Batet, reelegida presidenta del Congreso en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La reelegida presidenta del Congreso en España, Meritxell Batet, anunció que no descarta que la investidura del socialista Pedro Sánchez se celebre antes de Navidad, aunque es "difícil", dijo en relación a que se consiga cerrar un acuerdo antes de esa fecha.

"Antes de Navidad sería lo ideal. Me parece un poco difícil y ajustado pero no es imposible", señaló Batet en rueda de prensa este 4 de diciembre después de la primera reunión con el rey Felipe VI tras la conformación de la Cámara baja.

Batet explicó que para conseguir la investidura antes de Navidad "tendrían que cuadrar muchísimas cosas que no sé si en estos momentos están en condiciones de cuadrar".

Pedro Sánchez, líder de los socialistas españoles - Sputnik Mundo
España
Independentistas apoyan bloquear la investidura de Sánchez si no negocia cuestión catalana
La presidenta del Congreso entregó al monarca una lista con los 23 partidos que tienen representación esta legislatura en el Congreso y que previsiblemente acudirán a las consultas con Felipe VI.

Sin embargo, las formaciones independentistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la CUP y Bildu, ya anunciaron que no participarían en la ronda de consultas.

La idea del Rey, en palabras de la presidenta del Congreso, es "organizar rápidamente la agenda" para fijar la ronda de consultas, que previsiblemente serían la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала