14:54 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Meritxell Batet, reelegida presidenta del Congreso en España

    La presidenta del Congreso español no descarta investidura antes de Navidad pero es "difícil"

    © AFP 2019 / Lluis Gene
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La reelegida presidenta del Congreso en España, Meritxell Batet, anunció que no descarta que la investidura del socialista Pedro Sánchez se celebre antes de Navidad, aunque es "difícil", dijo en relación a que se consiga cerrar un acuerdo antes de esa fecha.

    "Antes de Navidad sería lo ideal. Me parece un poco difícil y ajustado pero no es imposible", señaló Batet en rueda de prensa este 4 de diciembre después de la primera reunión con el rey Felipe VI tras la conformación de la Cámara baja.

    Batet explicó que para conseguir la investidura antes de Navidad "tendrían que cuadrar muchísimas cosas que no sé si en estos momentos están en condiciones de cuadrar".

    La presidenta del Congreso entregó al monarca una lista con los 23 partidos que tienen representación esta legislatura en el Congreso y que previsiblemente acudirán a las consultas con Felipe VI.

    Sin embargo, las formaciones independentistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la CUP y Bildu, ya anunciaron que no participarían en la ronda de consultas.

    La idea del Rey, en palabras de la presidenta del Congreso, es "organizar rápidamente la agenda" para fijar la ronda de consultas, que previsiblemente serían la próxima semana.

    Etiquetas:
    Navidad, investidura, gobierno, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik