19:40 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España

    Ciudadanos pide a Pedro Sánchez explorar un acuerdo con la derecha

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió por carta al líder socialista Pedro Sánchez, tratar de buscar un acuerdo de investidura con la derecha.

    "Envié una carta a Pedro Sánchez para un acuerdo moderado y constitucionalista que suma 221 escaños en el Congreso. Para eso, debe rectificar y romper su acuerdo con populistas y nacionalistas", explicó Arrimadas, que busca un pacto entre PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

    Ciudadanos, que cuenta con 10 escaños, ofrece una alternativa "de 221 escaños", sumando los 120 de PSOE, los 89 del PP y los 2 de Navarra Suma.

    En cuanto al tipo de Gobierno, se abre a explorar "nuevas fórmulas" o bien que Sánchez gobierne en solitario.

    "Pese a las profundas discrepancias que nos separan, le propongo una alternativa. El Gobierno no puede quedar en manos de populistas y nacionalistas. Existe una mayoría alternativa, sólida y constitucionalista, de 221 escaños para dar a nuestro país estabilidad y aprobar grandes reformas de Estado", insistió Arrimadas, que le pidió a Sánchez una "rectificación" de su acuerdo de Gobierno de coalición con Podemos.

    Tras esta oferta, el Gobierno de Sánchez respondió que no tiene problema en sentarse en una reunión, pero no se plantea una cita "a tres" con el Partido Popular.

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    Etiquetas:
    elecciones, Podemos, coalición, PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, elecciones, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik