- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unos 40 detenidos en una macrorredada contra el tráfico de drogas y armas en Barcelona

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica de Cataluña, detuvieron a unas 40 personas en el marco de una macrorredada contra el tráfico de drogas y armas y el blanqueo de capitales en varias localidades de Barcelona.

El dispositivo comenzó a las 7:00 (hora local) del 29 de noviembre y sigue activo tras una treintena de entradas en domicilios y locales de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Viladecans y Alella, indicaron fuentes policiales a Sputnik.

​El objetivo de esta macrooperación es el desmantelamiento de un grupo dedicado al narcotráfico y a la compraventa de armas, así como al blanqueo del dinero obtenido a través de sus actividades ilícitas.

Drogas - Sputnik Mundo
Detienen en Roma a 51 personas implicadas en el tráfico de drogas
Desde primera hora de la mañana, la policía catalana desplegó un amplio operativo policial a raíz de la investigación antidroga dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Badalona, ciudad donde se llevaron a cabo la mitad de las intervenciones policiales.

En concreto, quince de los registros a domicilios fueron en el barrio de Sant Roc de Badalona, una zona que se convirtió en el epicentro de la macrooperación.

A través de las redes sociales, los Mossos d'Esquadra alertaron a los vecinos de esta localidad de la participación de un helicóptero en el dispositivo.

La operación sigue en curso, por lo que no hay todavía un balance final de las actuaciones policiales, que de momento se saldaron con unos 40 detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала