10:20 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Estelada, bandera independentista de Cataluña (archivo)

    Los independentistas mantienen su "no" a Sánchez tras más de dos horas de reunión

    © CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La formación independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) mantiene su negativa a la investidura del socialista Pedro Sánchez tras más de dos horas y media de reunión entre ambas formaciones en el Congreso de los Diputados.

    "La posición de ERC en relación a una eventual investidura sigue siendo negativa", señala en un comunicado ERC, tras el primer encuentro entre ambos.

    Según explican, "las dos partes han establecido un punto de partida común en constatar la necesidad de abordar políticamente un conflicto que es, esencialmente, de naturaleza política" aunque los "diagnósticos de las partes no son coincidentes".

    Los negociadores de ERC "han trasladado al equipo del PSOE que la solución democrática para Cataluña pasa por una mesa de negociación que se fundamenta en cuatro pilares: que sea entre gobiernos, sin apriorismos ni temas vetados, con calendario y con garantías de cumplimiento", apuntan desde la organización.

    A pesar de mantenerse en el "no", ERC y PSOE se emplazan a continuar "por la vía del diálogo" de forma "abierta y sincera".

    Además, acordaron retomar las negociaciones el próximo martes 3 de diciembre en el Congreso de los Diputados.

    El PSOE y Podemos firmaron un preacuerdo de Gobierno de coalición tras las elecciones del 10 de diciembre, pero tienen que llegar a un pacto con otros partidos, entre ellos podría ser ERC, para alcanzar los votos suficientes en la investidura.

    Etiquetas:
    España, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), investidura, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik