- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inteligencia española protegerá de "ciberataques" la COP25

© REUTERS / Kacper Pempel/IllustrationUn hacker (imagen referencial)
Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Centro Criptológico Nacional, el órgano adscrito al Centro Nacional de Inteligencia española y encargado de vigilar la ciberseguridad, aseguró que reforzará la protección de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) ante posibles ciberataques.
"Daremos respaldo al Ministerio de Interior en esta protección, y si hay algún incidente crítico, desplegaremos", dijo Javier Candau, subdirector del Centro Criptológico Nacional.

La Cumbre se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, después de que Chile renunciara a ser anfitriona por las protestas que se viven en el país.

Por este motivo, según el Centro Criptológico Nacional, se pusieron en contacto con Chile para colaborar, algo que ya hicieron en otras ocasiones por lo que no se trata de la primera vez que trabajan ambos países juntos en materia de ciberseguridad.

Ciberataques

Madrid, capital de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Madrid se prepara para recibir la COP25
El Centro Criptológico Nacional también destacó que a lo largo de este año España sufrió 36 ciberataques, calificados como "críticos" a ordenadores y sistemas informáticos del sector público y empresas de sectores estratégicos, según su cálculo.

De estos 36, al menos 22 "tuvieron origen de Estado", lo que implica que la procedencia "es de terceros países", aunque no concretó cuales, según explicó en rueda de prensa de la presentación de las XIII Jornadas CCN-CERT, que se celebrarán en Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала