18:20 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Fútbol (imagen referencial)

    Nuevos detenidos en una operación por el amaño de partidos de fútbol en España

    © CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Una nueva operación contra el amaño de partidos de fútbol en España dejó al menos siete detenidos en una segunda fase de la conocida como 'operación Oikos'.

    "Entre los detenidos se encuentra Francisco Javier Atienza, más conocido como Pichu, que actualmente milita en las filas del Real Zaragoza, de la Segunda División, e Iñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña, Huesca y Granada, entre otros", señala la Televisión Española (TVE).

    Por su parte, el diario El País, explica que se "han detenido, al menos, a nueve personas, entre ellas varios jugadores en activo".

    Se trata de una nueva fase de investigación contra el presunto amaño en partidos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera División en España llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía.

    El pasado mes de mayo se realizaron las primeras detenciones, entre ellas los presuntos líderes de la trama, los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo.

    Según los informes policiales, "estarían encargados de captar jugadores a los que encomendarían la labor de buscar los mejores tratos para predeterminar resultados de partidos, principalmente, de fútbol. Estas personas son las que aportan el dinero para la compra de jugadores".

    La operación Oikos se inició en junio de 2018 después de la denuncia presentada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ante la Fiscalía Provincial de Huesca por las sospechas en el partido disputado entre el Huesca y el Nàstic en la temporada 2017-18.

    Etiquetas:
    jugadores, España, detenidos, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik