14:38 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un barco de Guardia Civil de España

    Detienen un 'narcosubmarino' con varias toneladas de cocaína a bordo

    © AFP 2019 / Carlo Hermann
    España
    URL corto
    2312
    Síguenos en

    Durante una operación coordinada a nivel internacional, los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España detuvieron un submarino que transportaba toneladas de cocaína de alta pureza.

    La carga ilegal, procedente presuntamente de Colombia, podría llegar a las tres toneladas, informaron los medios locales. La operación, realizada en la Ría de Aldán, situada en el municipio pontevedrés de Cangas, pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración con entes internacionales.

    Dos de los tres tripulantes, de origen ecuatoriano, fueron detenidos mientras el tercero logró huir, confirmaron fuentes cercanas a la investigación y citadas por los medios españoles.

    Actualmente, las autoridades locales tratan de rescatar el sumergible, que tiene 20 metros de eslora. Sin embargo, el procedimiento avanza lento debido a que no hay medios suficientes.

    No es la primera vez que en una operación antidroga, los agentes detienen un 'narcosubmarino'. El mismísimo líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, tenía un submarino de 11 metros de eslora.

    Etiquetas:
    submarinos, cocaína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik