04:05 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Gran Canaria

    Interceptan a 85 personas que llegaron en dos pateras al sur de Gran Canaria

    © REUTERS / Borja Suarez
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Un dispositivo de Salvamento Marítimo incerceptó durante la madrugada del 22 de noviembre dos pateras en las que viajaban un total de 85 personas en el sur de la isla de Gran Canaria.

    Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 en Canarias, los ocupantes de las dos embarcaciones fueron recogidos por Salvamento Marítimo y trasladados al Puerto de Arguineguín, en el municipio canario de Mogán.

    En la primera patera localizada anoche viajaban 79 personas, entre las cuales había tres mujeres y un menor, según difundió el 112 canario.

    Un barco con migrantes en el Mediterraneo
    © REUTERS / Sea-Watch.org/Handout
    Dos de los ocupantes del barco, varones, tuvieron que ser atendidos por efectivos sanitarios en un centro hospitalario por traumatismo en el tobillo.

    La segunda estaba integrada por seis hombres adultos, que se encontraban en buen estado de salud por lo que pasaron directamente a disposición policial.

    Un dispositivo de emergencias formado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y efectivos de la Cruz Roja se hizo cargo de los ocupantes de las embarcaciones cuando llegaron a tierra.

    Etiquetas:
    Gran Canaria, migración, migrantes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik