13:45 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    Podemos sitúa el "diálogo para abordar la plurinacionalidad" como eje del nuevo Gobierno

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participó en una conferencia en la que avanzó que el diálogo para abordar la cuestión plurinacional en España será "uno de los ejes" del nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, que previsiblemente se someterá a votación el próximo mes de diciembre.

    Según Iglesias, el futuro Ejecutivo asumirá "el diálogo como eje fundamental de la acción política para afrontar el problema de la plurinacionalidad del Estado".

    El que podría ser próximo vicepresidente de España señaló en su discurso que "el diálogo es imprescindible".

    Iglesias participó este 21 de noviembre en la charla 'La lucha antifascista en la Unión de Estudiantes Progresistas - Estudiantes de Izquierda (UEP — ei)' en calidad de exmiembro de este colectivo estudiantil.

    A su entrada, y ante las preguntas sobre el futuro Gobierno de coalición, el líder de Podemos avanzó que continúan las negociaciones.

    "Estamos trabajando con discreción que es como toca hacerlo, con seriedad. Creo que lo estamos haciendo bien y toca ser responsables", afirmó, resaltando que "hay muchas expectativas en este país para que seamos un Gobierno para toda la ciudadanía que proteja a la gente ante la perspectiva de una desaceleración económica".

    Sin embargo, también señaló que "hay mucho trabajo que hacer" porque "hay que ganarse los apoyos y las abstenciones para la investidura".

    "Estoy convencido de que tanto el PSOE como nosotros trabajaremos de forma responsable para lograr esos apoyos para que en este país haya un Gobierno de izquierdas", añadió.

    El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, firmaron la pasada semana un preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición en España, que continúan negociando entre ellos y con las demás formaciones políticas de las que necesitan apoyo.

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    Etiquetas:
    acuerdo, PSOE, Podemos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik