03:22 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de España

    Empresarios españoles piden explorar otras opciones de formación de gobierno

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / España, España, España
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) pidieron que se exploren opciones alternativas de gobierno al de PSOE y Podemos.

    "Reiterando la voluntad de colaboración de CEOE y Cepyme con aquel Gobierno que se acabe conformando, los empresarios españoles vuelven a incidir, como hicieron tras las elecciones generales del mes de abril, en la necesidad de explorar opciones de Gobierno que garanticen la estabilidad política y la moderación, tan necesarias para la confianza-país, y que permitan consolidar la recuperación económica y la creación de oportunidades", señala el comunicado conjunto emitido este 20 de noviembre.

    Además, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señala que "fórmulas ideológicas, que no prácticas, pueden no ser las más adecuadas para la economía y las empresas", dijo en referencia al acuerdo de PSOE y Podemos, el único que se está negociando en este momento, aunque sin hacer referencia a las siglas de los partidos.

    Además remarcan que el Gobierno "todavía no está cerrado" por lo que el escenario está abierto y "queda por definir los apoyos que va a recibir".

    "Estamos expectantes, porque España tiene que dar confianza y hay que ver si llega o no a buen puerto ese gobierno. La inestabilidad provoca inquietud y si se aplican fórmulas que no están de acuerdo con el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, nos preocuparán", añadió Garamendi.

    El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, firmaron la pasada semana un preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición en España, que continúan negociando entre ellos y con las demás formaciones políticas de las que necesitan apoyo.

    Etiquetas:
    empresarios, Pedro Sánchez, gobierno, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik