03:28 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Los retratos de los miembros de La Manada

    Condenan a más de 3 años a los miembros de La Manada que grabaron la violación

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia de Navarra condenó a 3 años y 3 meses de prisión a dos de los miembros del grupo conocido como La Manada por grabar con el teléfono móvil la violación que cometió el grupo de cinco hombres a una joven en las fiestas de San Fermín de Pamplona.

    La Sala les acusa de un "delito contra la intimidad" por grabar un total de "siete vídeos y dos fotografías de la violación grupal continuada" que perpetraron ellos dos y los otros tres procesados.

    Además de la pena de prisión, tendrán que hacer frente a una multa de 5.670 euros.

    Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra aseguraron que las grabaciones y las fotografías se realizaron "con el ánimo de captar y dejar constancia de los actos de naturaleza sexual sobre la víctima, sin que esta prestara de forma expresa o tácita su asentimiento a que se realizaran las grabaciones ni a que se tomaran las fotos".

    Se trata de la máxima pena de prisión para las acusaciones realizadas, que se suma a la condena del Tribunal Supremo, que decidió el pasado mes de junio una condena de 15 años de prisión para los cinco miembros de La Manada, condenados por "un delito continuado de violación".

    Los sucesos concernientes a este caso tuvieron lugar durante las fiestas de San Fermín de Pamplona en el mes de julio de 2016.

    Desde entonces, el caso de La Manada concentró una gran atención mediática y social, avivando debates sobre la necesidad de medidas que impulsen la protección de las mujeres ante la violencia machista.

    Etiquetas:
    condena, prisión, violación, España, La Manada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik