- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Quim Torra se reúne con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica

© AP Photo / Francisco SecoCarles Puigdemont y Quim Torra
Carles Puigdemont y Quim Torra - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de Cataluña, Quim Torra, mantuvo una reunión en Bélgica con el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se encuentra fuera del país desde 2017 para eludir a la justicia española.

Los dos líderes independentistas se encontraron este 20 de noviembre en la casa de Waterloo donde vive el expresidente catalán desde que abandonó España para evitar su detención, según informó la televisión pública catalana.

Torra y Puigdemont se reunieron en medio de las negociaciones que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) liderado por Pedro Sánchez mantiene con varios partidos, incluida la formación independentista Esquerra Republicana, con el fin de formar Gobierno.

Las banderas independentistas de Catalonia - Sputnik Mundo
España
Revelan los detalles del presunto plan de Quim Torra para proclamar la independencia
Asimismo, el encuentro se produce tras el juicio del 18 de noviembre al presidente catalán, que se enfrenta a una inhabilitación de hasta dos años por un delito de desobediencia a la Junta Electoral española.

El presidente y expresidente se vieron de forma privada, en un encuentro que no constaba en la agenda presidencial.

Es el primer encuentro entre los líderes después de las elecciones del 10 de noviembre en España, que dieron un total de 23 diputados a las formaciones independentistas en el Congreso de los Diputados.

También es la primera vez que se reúnen en persona tras la publicación de la sentencia que condenó a entre 9 y 13 años de prisión a varios líderes independentistas, algunos de los cuales fueron miembros del Gobierno de Puigdemont.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала