15:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Carles Puigdemont y Quim Torra (archivo)

    Quim Torra se reúne con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente de Cataluña, Quim Torra, mantuvo una reunión en Bélgica con el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se encuentra fuera del país desde 2017 para eludir a la justicia española.

    Los dos líderes independentistas se encontraron este 20 de noviembre en la casa de Waterloo donde vive el expresidente catalán desde que abandonó España para evitar su detención, según informó la televisión pública catalana.

    Torra y Puigdemont se reunieron en medio de las negociaciones que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) liderado por Pedro Sánchez mantiene con varios partidos, incluida la formación independentista Esquerra Republicana, con el fin de formar Gobierno.

    Asimismo, el encuentro se produce tras el juicio del 18 de noviembre al presidente catalán, que se enfrenta a una inhabilitación de hasta dos años por un delito de desobediencia a la Junta Electoral española.

    El presidente y expresidente se vieron de forma privada, en un encuentro que no constaba en la agenda presidencial.

    Es el primer encuentro entre los líderes después de las elecciones del 10 de noviembre en España, que dieron un total de 23 diputados a las formaciones independentistas en el Congreso de los Diputados.

    También es la primera vez que se reúnen en persona tras la publicación de la sentencia que condenó a entre 9 y 13 años de prisión a varios líderes independentistas, algunos de los cuales fueron miembros del Gobierno de Puigdemont.

    Etiquetas:
    PSOE, encuentro, Bélgica, Carles Puigdemont, Quim Torra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik