- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nissan paraliza parte de su producción en Barcelona por exceso de existencias

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaLogo de Nissan
Logo de Nissan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La multinacional japonesa Nissan mantiene paralizada del 15 al 25 de noviembre una línea de producción de la planta que opera en Barcelona por exceso de existencias, en una medida que afecta a cerca de 800 trabajadores.

Según avanzó el diario El País y confirmaron a Sputnik fuentes de la compañía, se trata de la línea de producción dedicada a ensamblar coches familiares, que la compañía fabrica también para Renault y Mercedes.

La otra cadena que la multinacional tiene en la Zona Franca de Barcelona, que se encarga de la fabricación del vehículo eléctrico eNV200, sigue funcionado durante este periodo.

Coches se  sientan en la fábrica de SEAT en Martorell, España - Sputnik Mundo
España
El presidente de Seat teme los efectos de la situación catalana en la planta de Barcelona
Según explicaron fuentes de Nissan, se trata de una medida de flexibilidad establecida por la empresa para alinear la producción con la demanda, que establece que en algunos días se debe cancelar la fabricación.

Dentro del convenio laboral de los trabajadores se contempla esta eventualidad, que se produce en momentos de acumulación de existencias.

Unos 800 trabajadores afectados por esta medida no acuden a trabajar a la fábrica durante este periodo y contabilizan esos días como jornadas de flexibilidad negativa para recuperar más tarde trabajando en días festivos.

La planta de Nissan en Barcelona funciona desde hace tiempo por debajo de sus posibilidades y en 2019 el volumen de producción fue de un 25% inferior a la capacidad máxima de la fábrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала