- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos consultará con sus bases el acuerdo de coalición con el PSOE

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación Podemos anunció que consultará con sus bases el preacuerdo de Gobierno con el PSOE entre los días 23 y 26 de noviembre.
"¿Estás de acuerdo en que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sí o no?. Esta será la pregunta que se someterá a consulta", confirmó en una rueda de prensa la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, firmó la pasada semana con el líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, un preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición en España.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos - Sputnik Mundo
España
Los ejes del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar España
El objetivo es conformar un Ejecutivo entre ambos partidos para poner en marcha políticas progresistas "para mantener el Estado de bienestar".

En cuanto a los plazos, el mandatario recordó que su objetivo es "tener Gobierno en diciembre".

En suma, PSOE y UP acumulan 155 diputados, lo que todavía queda lejos de los 176 que marcan la mayoría absoluta necesaria para investir a un presidente del Gobierno.

No obstante, el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación puede despertar múltiples adhesiones —ya sea con un voto favorable o con una abstención— de partidos independentistas catalanes y nacionalistas vascos, así como de distintas fuerzas regionalistas, con lo que alcanzaría para asegurar la formación de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала