11:59 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Madrid (imagen referencial)

    Fiscalía pide imputar al expresidente de la Comunidad de Madrid por fraude y malversación

    Piхаbay
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción anunció en un escrito su petición al juez del conocido como Caso Lezo, que procese la imputación al expresidente de la Comunidad de Madrid, el conservador Ignacio González, por presuntas irregularidades en la compra de la empresa brasileña Emissao.

    El Ministerio Público pide al magistrado, Manuel García Castellón, ve "posibles delitos de fraude a la administración y malversación de caudales públicos" por parte de González y otras seis personas.

    En concreto, la compra de la compañía de aguas brasileña se produjo en 2013 por el Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña encargada de la gestión del agua, durante el mandato de González.

    Según la Fiscalía, la compra pudo ser una maniobra "para desviar fondos públicos".

    De la investigación se desprende que la compra, por más de 20 millones, tenía un sobrecoste intencionado, dado que apenas un año después el valor de la compañía descendió a cinco millones.

    Ignacio González fue el sucesor de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid entre septiembre de 2012 y junio de 2015.

    González ya estaba implicado en el Caso Lezo, que investiga una serie de tramas de corrupción entre políticos y empresarios en la capital española,  que salpica muy directamente al Partido Popular, y por la que llegó a estar varios meses en prisión.

    Etiquetas:
    fiscalía, Fiscalía de Madrid, Ignacio González, España, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik