- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscalía pide imputar al expresidente de la Comunidad de Madrid por fraude y malversación

© PiхаbayMadrid (imagen referencial)
Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción anunció en un escrito su petición al juez del conocido como Caso Lezo, que procese la imputación al expresidente de la Comunidad de Madrid, el conservador Ignacio González, por presuntas irregularidades en la compra de la empresa brasileña Emissao.
El Ministerio Público pide al magistrado, Manuel García Castellón, ve "posibles delitos de fraude a la administración y malversación de caudales públicos" por parte de González y otras seis personas.

En concreto, la compra de la compañía de aguas brasileña se produjo en 2013 por el Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña encargada de la gestión del agua, durante el mandato de González.

Según la Fiscalía, la compra pudo ser una maniobra "para desviar fondos públicos".

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
El exfiscal anticorrupción de España es denunciado por integrar una organización criminal
De la investigación se desprende que la compra, por más de 20 millones, tenía un sobrecoste intencionado, dado que apenas un año después el valor de la compañía descendió a cinco millones.

Ignacio González fue el sucesor de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid entre septiembre de 2012 y junio de 2015.

González ya estaba implicado en el Caso Lezo, que investiga una serie de tramas de corrupción entre políticos y empresarios en la capital española,  que salpica muy directamente al Partido Popular, y por la que llegó a estar varios meses en prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала