- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias admite que tendrá que "ceder" en un Gobierno con Sánchez

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, admitió en una carta dirigida a la militancia que tendrá que "ceder en muchas cosas" en un Gobierno de coalición con el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez.
"Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas", reconoce el líder en su misiva, escrita el 14 de noviembre, dos días después de firmar un preacuerdo de Gobierno con Sánchez.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos - Sputnik Mundo
España
Los ejes del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar España
En la carta, Iglesias celebra la entrada de Unidas Podemos en el futuro ejecutivo español.

"Vamos a poder empezar a cumplir el objetivo con el que nacimos: mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de nuestro país", dijo.

Sin embargo, advierte que con la entrada de Unidas Podemos al Gobierno también "vendrán nuevos y grandes desafíos" y califica su futura participación en el ejecutivo de "tarea histórica e ilusionante".

"Ninguna de estas tareas será fácil. Los partidos de la derecha y los brazos mediáticos del poder económico van a golpearnos muy duro a cada paso que demos", augura Iglesias, que ocupará una de las vicepresidencias del próximo Gobierno, según han publicado varios medios españoles en los últimos días.

Pedro Sánchez, presidente del  de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos - Sputnik Mundo
España
Conservadores y ultraderechistas lamentan el pacto de izquierdas en España
El líder de Unidas Podemos termina su misiva recordando a los militantes que "los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera" y que "el cielo se toma con perseverancia".

"Pero a partir de ahora, cada vez que os digan que no se puede, compañeras y compañeros, recordad estos momentos", asegura Iglesias a los afiliados del partido.

Mientras en los últimos dos días el PSOE desplegaba una gran ronda de contactos con otras formaciones con el fin de buscar apoyos parlamentarios para la investidura, desde Unidas Podemos mantenían el silencio.

Con esta misiva, el dirigente de Unidas Podemos se muestra confiado en que el acuerdo de Gobierno prosperará esta vez, dejando atrás las negociaciones fallidas del pasado julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала