- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía española no localiza al exjefe militar venezolano para su entrega a EEUU

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional española todavía está buscando al exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, para su entrega a Estados Unidos, pero no ha conseguido dar con su paradero, según ha podido confirmar Sputnik.
"Tiene una búsqueda judicial y le seguimos buscando, pero por el momento no lo hemos encontrado", confirmaron a Sputnik fuentes de la Policía Nacional.

La Audiencia Nacional española anunció el 8 de noviembre su decisión de rectificar el anuncio inicial de no entregar a EEUU al exjefe de la inteligencia militar venezolana, por lo que en la actualidad se encuentra en búsqueda para ser entregado a Washington.

La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
España
Detienen en España a un ciudadano ruso buscado por tráfico de drogas
Carvajal no fue localizado en el domicilio que había comunicado al tribunal, aunque todavía no se puede confirmar su fuga.

Estados Unidos le reclama para ser juzgado por delitos de narcotráfico presuntamente relacionados con la guerrilla colombiana de las FARC.

Según EEUU, Carvajal trabajó con el expresidente Hugo Chávez para introducir en territorio norteamericano grandes cantidades de droga.

La petición del Gobierno estadounidense afirma que Carvajal estuvo involucrado en el intento de entrada de 5.600 kilogramos de cocaína en Estados Unidos a través de un avión que partió de Venezuela y que aterrizó en México tras sufrir una avería.

Fue detenido en España en 2017 como consecuencia de la petición de extradición y en ese momento portaba una documentación venezolana falsa.

El militar ingresó en prisión, pero el pasado mes de septiembre la Audiencia denegó la extradición, algo que rectificó hace apenas cinco días.

En el momento de denegar la entrega a EEUU, la Sección Tercera de la Audiencia alegaba que las acusaciones de narcotráfico eran imprecisas, entre otras cuestiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала