03:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la formación liberal española Ciudadanos

    Ciudadanos afirma que no apoyará un Gobierno del PSOE y Podemos

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    0 41
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La formación liberal de Ciudadanos anunció en un comunicado que no apoyará el Gobierno de coalición que están negociando el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos.

    "Ciudadanos no puede apoyar que Pedro Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de españoles", señala el comunicado.

    Ante esto, la formación apela "a la responsabilidad de PSOE y PP (Partido Popular) para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Ciudadanos, basado en Pactos Estado".

    El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, firmó este 12 de noviembre un preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

    "Vamos a firmar un preacuerdo, pero vamos a buscar más apoyos a este preacuerdo para un Gobierno de coalición", señalaron los candidatos en una comparecencia desde el Congreso de los Diputados, donde escenificaron la firma del preacuerdo

    Ambos explicaron que será "un Gobierno rotundamente progresista" basado en "un acuerdo para cuatro años, un acuerdo de legislatura", aunque dejaron claro que la materialización del mismo necesita el apoyo de otros partidos, con los que harán una "ronda de contactos" en próximos días.

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (89)
    Etiquetas:
    gobierno, Unidas Podemos, PSOE, España, Ciudadanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik