- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los independentistas catalanes cortan la autopista entre España y Francia | Vídeos

© REUTERS / Rafael MarchanteUn grupo de independentistas catalanes corta la frontera entre España y Francia
Un grupo de independentistas catalanes corta la frontera entre España y Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic anunció que ha cortado la carretera fronteriza AP-7 entre Francia y España.

La plataforma independentista agradece en un comunicado difundido en las redes sociales que ha sido cortada "gracias a la ayuda de los compañeros de la Cataluña Norte", la región sudeste de Francia colindante con Cataluña. Con el corte de la conocida como carretera del Mediterráneo, Tsunami Democràtic lanza "un grito a la comunidad internacional" para que "haga entender al Estado español que el único camino es sentarse y hablar".

La autopista permanece bloqueada en ambos sentidos de la marcha y justo en la frontera. Ha sido en Twitter donde la plataforma independentista catalana ha animado a acudir a La Junquera —el punto fronterizo en el que la autopista ha sido cortada— con automóviles o a pie. Son "miles", según la plataforma independentista, los autos que permanecen estacionados en la autopista más importante de la frontera.

Un manifestante camina entre las barricadas en llamas durante una manifestación en Barcelona - Sputnik Mundo
Las protestas violentas en Cataluña fracturan a todo el movimiento independentista
"Hoy empezamos una nueva forma de protesta utilizando la tecnología para defender los derechos y las libertades colectivas. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y por eso hace falta ser masivos", ha añadido la plataforma.

Las colas en la carretera en sentido norte llegaron a los 20 kilómetros de longitud hacia las 12:00, hora local.

Tsunami Democràtic ha asegurado que el corte en la AP-7 es su "acción más ambiciosa" desde que el 14 de octubre el Tribunal Supremo español hiciese pública la condena a los líderes independentistas catalanes implicados en la organización del referéndum sobre la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña el 1 de octubre de 2017.

La sentencia levantó una oleada de protestas por toda la región exigiendo la libertad de los condenados y el inicio de un proceso de diálogo entre el Gobierno central y el Gobierno independentista de Cataluña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала