- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez pide ahora conformar "un Gobierno progresista"

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones
Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se situó como el ganador de las elecciones a pesar de caer en 3 escaños y pidió la confirmación de un Gobierno progresista.

Sánchez se mostró optimista: "esta vez sí o sí vamos a lograr un Gobierno progresista".

"Nuestro proyecto es formar un Gobierno progresista estable liderado por el PSOE para hacer políticas en beneficio de la mayoría", reclamó Sánchez desde la sede de su partido, en la Calle Ferraz de Madrid.

El candidato socialista considera que "todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país".

Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox - Sputnik Mundo
Difícil investidura y espectacular crecida de Vox amargan la victoria socialista en España
Entre los militantes, se podían ver carteles con el lema de "Con Podemos sí", en referencia a la petición de negociar con Podemos un Gobierno de izquierdas y no con las fuerzas de la derecha.

"Hemos ganado las elecciones", proclamó el mandatario, que agradeció "a los españoles y españolas que participan cada vez que son convocados a las urnas y a los millones de personas que hoy han vuelto a confiar en el PSOE".

El PSOE obtuvo un 28% de los votos y 120 escaños, aunque baja respecto al mes de abril y no alcanza el resultado necesario para gobernar en solitario.

El resultado de estas elecciones está marcado por la fragmentación, lo que obligará de nuevo a los distintos partidos políticos a ponerse de acuerdo para la facilitar la formación de un Gobierno si se quiere evitar una nueva repetición electoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала