Widgets Magazine
06:06 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones

    Pedro Sánchez pide ahora conformar "un Gobierno progresista"

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (69)
    242
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se situó como el ganador de las elecciones a pesar de caer en 3 escaños y pidió la confirmación de un Gobierno progresista.

    Sánchez se mostró optimista: "esta vez sí o sí vamos a lograr un Gobierno progresista".

    "Nuestro proyecto es formar un Gobierno progresista estable liderado por el PSOE para hacer políticas en beneficio de la mayoría", reclamó Sánchez desde la sede de su partido, en la Calle Ferraz de Madrid.

    El candidato socialista considera que "todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país".

    Entre los militantes, se podían ver carteles con el lema de "Con Podemos sí", en referencia a la petición de negociar con Podemos un Gobierno de izquierdas y no con las fuerzas de la derecha.

    "Hemos ganado las elecciones", proclamó el mandatario, que agradeció "a los españoles y españolas que participan cada vez que son convocados a las urnas y a los millones de personas que hoy han vuelto a confiar en el PSOE".

    El PSOE obtuvo un 28% de los votos y 120 escaños, aunque baja respecto al mes de abril y no alcanza el resultado necesario para gobernar en solitario.

    El resultado de estas elecciones está marcado por la fragmentación, lo que obligará de nuevo a los distintos partidos políticos a ponerse de acuerdo para la facilitar la formación de un Gobierno si se quiere evitar una nueva repetición electoral. 

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (69)
    Etiquetas:
    elecciones, España, PSOE, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik