02:23 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox

    Santiago Abascal celebra el fuerte ascenso de Vox, erigida tercera fuerza en España

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (80)
    246
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, compareció ante la militancia para celebrar que la formación ha experimentado el mayor ascenso de escaños y votos en estas elecciones, consiguiendo 52 diputados y erigiéndose como tercera fuerza política en España.

    "Habéis sido protagonistas de la mayor y más rápida gesta política de la democracia española para dar representación a miles de españoles que no se sentían representados", pronunció Abascal frente a miles de votantes de Vox, que corearon al oír sus palabras.

    Con más del 98% de votos escrutados, Vox ha protagonizado la mayor subida de un partido en estos comicios, obteniendo 52 escaños, más del doble de los 24 diputados que consiguió la formación en las elecciones de abril.

    En su discurso, Abascal trasladó su agradecimiento a los más de 3,5 millones de españoles que han apostado por el partido de extrema derecha en estos comicios, un 15,1% del electorado del país.

    El dirigente defendió ferozmente a la derecha y arremetió contra la "dictadura progre" y el "antiigualitario e identicida estado de autonomías", prometiendo combatir a la izquierda desde su nueva posición en el Congreso.

    "Quiero hacerles una promesa: no les defraudaremos y defenderemos lo mismo que estos años de campañas electorales", aseguró el líder de Vox, que prometió "recurrir todas las leyes liberticidas" y "restablecer el orden constitucional" en España y Cataluña.

    "Dijimos a la izquierda que no tienen ninguna superioridad moral y demostramos que podemos defender nuestra ideas sin ser estigmatizados", pronunció Abascal ante sus seguidores de derecha.

    El dirigente de Vox aseguró que el ascenso de su formación garantiza que el Congreso de los Diputados será a partir de ahora "una representación más fidedigna de lo que piensa el pueblo español".

    El aumento de fuerza de Vox en el parlamento español comporta también que el partido contará con representación en la mesa que regula el funcionamiento del hemiciclo, algo que la formación aprovechará para cumplir su promesa de poner en la mesa "los temas prohibidos".

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (80)
    Etiquetas:
    elecciones, España, Santiago Abascal, VOX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik