12:02 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El líder el partido español de extrema derecha Vox vota en las elecciones generales del 10 de noviembre

    El líder de la ultraderecha española pide votar "para afianzar la unidad de España"

    © REUTERS / SUSANA VERA
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El candidato de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, hizo un llamamiento a la participación durante las elecciones generales españolas para "afianzar la unidad España".

    "Ejerceremos juntos la soberanía nacional. Mostrar nuestro deseo de que eso siga siendo así y que los españoles, todos juntos, podamos seguir siendo los dueños de nuestro futuro y resolver las diferencias votando, para afianzar la unidad de España", señaló Abascal.

    El candidato pidió "resolver las diferencias en las urnas" después de votar en su Colegio de Pinar del Rey, en Madrid.

    Además, pidió que las elecciones se desarrollen "con normalidad y libertad" y agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad su labor, sobre todo, "en Cataluña". Abascal fue el último de los líderes de los cinco partidos más importantes en depositar su voto.

    Las formaciones políticas llegan a esta convocatoria electoral tras las negociaciones fallidas después de las elecciones del 28 de abril, de las que no salió ningún acuerdo de gobierno.

    Del 10 de noviembre se espera un resultado marcado por la fragmentación, lo que obligará a distintos partidos políticos a ponerse de acuerdo para facilitar la formación de un Gobierno si se quiere evitar una nueva repetición electoral.

    Etiquetas:
    Santiago Abascal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik