05:34 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones

    Pedro Sánchez confía en que los líderes independentistas serán extraditados

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente español en funciones, Pedro Sánchez, se mostró confiado en la extradición de los líderes independentistas huidos para que puedan ser juzgados ante la justicia española.

    "Esperamos que se pueda concluir con la vuelta de los líderes independentistas a España para que rindan cuentas", declaró el presidente del Gobierno en una entrevista con la cadena radiofónica Ser.

    A dos días de las elecciones generales, el también candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se mostró optimista sobre la vuelta a España del expresidente catalán Carles Puigdemont y tres exmiembros de su gobierno, a quien el Tribunal Supremo busca por delitos de sedición y malversación.

    "La Unión Europea es un proyecto compartido donde no solamente hay relaciones a través de tratados bilaterales sino también de confianza", aseguró Sánchez, y añadió: "tengo confianza, creo que la colaboración entre justicias está siendo altamente positiva".

    Tampoco mostró preocupación por la negativa de las autoridades del Reino Unido a tramitar la euroorden contra la exconsejera catalana Clara Ponsatí: "es evidente también que la propia policía británica rectificó y solicitó información".

    Según el gobernante español, el Tribunal Supremo está trabajando para "transmitir" al Reino Unido la información necesaria "para que se sepan los extremos de la gravedad de los hechos ocurridos en el año 2017", cuando los políticos catalanes participaron en la organización de un referéndum unilateral.

    "No hay que olvidar que ya hay una sentencia firme del Tribunal Supremo" zanjó Sánchez, tras destacar una vez más la necesidad de que los líderes independentistas comparezcan ante el tribunal español.
    Etiquetas:
    crisis política, justicia, independentistas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik