05:18 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Leonor, la hija mayor de los monarcas españoles

    Leonor de Borbón, una heredera políglota para la Casa Real española

    © REUTERS / Eloy Alonso
    España
    URL corto
    5128
    Síguenos en

    La princesa de Asturias no deja de sorprender con su talento para los idiomas y sus aptitudes para la oratoria. A sus 14 años ya habla inglés, francés y catalán, y tiene nociones de chino y árabe.

    En sus escasas intervenciones públicas, Leonor de Borbón y Ortiz ha dejado ya claro que sus capacidades van más allá de saber dar buenos discursos. Así lo demostró en Barcelona durante la reciente entrega de los premios Princesa de Girona, donde la heredera al trono de España sorprendió a todo el auditorio con su perfecto acento en catalán, inglés y árabe. Según fuentes de La Zarzuela, el talento de la hija de Felipe VI no se queda ahí: es capaz de mantener conversaciones fluidas en catalán gracias al duro trabajo que vienen realizando con ella desde muy pequeña.

    Esto es posible gracias a que los reyes de España han puesto el foco en que sus dos hijas estuvieran en contacto desde pequeñas con las diferentes lenguas del Estado español. Además, Leonor es bilingüe en inglés, lengua en la que se comunica con su abuela Sofía y que pudo aprender a fondo gracias a que tuvo una niñera británica y a que pasó dos veranos en campamentos en Estados Unidos. Por si fuera poco, ambas niñas acuden a clases optativas de árabe y chino en el colegio Nuestra Señora de los Rosales.

    A este arsenal de idiomas con el que ya cuenta Leonor con apenas 14 años se suma el trabajo que realiza con su madre, la reina Letizia, para pulir sus discursos. Gracias a su pasado como profesional de la televisión, la reina de España puede enseñar dicción a Leonor y darle pautas sobre cómo hacer las pausas en los discursos y cómo mirar a las personas a las que se dirige.

    Leonor y Sofía también reciben educación en cuestiones de protocolo. Por ahora, la infanta Sofía, de 12 años, parece más inquieta que su hermana, que resulta más tranquila y reflexiva, pero de momento ambas están recibiendo la misma educación.

    El rey Felipe VI hizo estas declaraciones sobre cómo afronta Leonor su papel como heredera: "Se está preparando con enorme afán y responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella, para las dos, va a ser de servicio permanente a España".
    Etiquetas:
    idiomas, Felipe VI, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik