- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en España a un ciudadano ruso buscado por tráfico de drogas

© REUTERS / Juan MedinaLa Policía española en Madrid
La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía de España detuvo a un ciudadano ruso incluido en la lista internacional de personas buscadas por Perú que estaban acusadas de tráfico de cocaína, comunicó a Sputnik un portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad española de Cádiz.

Se comunica que un hombre de 52 años de edad fue arrestado en el puerto de Tarifa (provincia de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía), a donde se vio obligado atracar en su yate debido a las malas condiciones climáticas.

Airbus A320 - Sputnik Mundo
La ignorancia no exime de culpa: cómo tu viaje a Rusia puede acabar en la cárcel
"Cuando quiso abandonar el territorio del puerto e ir a la ciudad, lo comenzaron a revisar", reveló el vocero policial, al precisar que a bordo del buque también se encontraba una mujer rusa.

Actualmente el hombre se encuentra en prisión preventiva, el Tribunal Nacional de España decidirá sobre su extradición, agregó.

Las autoridades de Perú buscaban al ciudadano ruso después de que la Policía de aeropuerto encontrara en 2014 cocaína en su equipaje.

Según la legislación peruana, el detenido puede ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала