Widgets Magazine
17:47 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Bolsa de Madrid (archivo)

    España descarta una crisis a corto plazo

    © AFP 2019 / Cristina Quicler
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Economía española en funciones, Nadia Calviño, señaló que el Ejecutivo descarta "una crisis a corto plazo".

    "Auguro un periodo prolongado de crecimiento", señaló la ministra en una entrevista con La Sexta.

    Calviño considera que "nadie ve a corto plazo un riesgo de crisis y menos en España".

    "Se prevé un período prolongado de crecimiento, relativamente menor, menor inflación y tipos de interés muy bajos", añadió la mandataria, recordando que los organismo prevén que España crezca el doble que la media de la UE.

    La ministra destacó especialmente el papel de la economía española, que "está capeando mejor que otros países la situación de incertidumbre internacional", y afirmó, para destacar, que es un "motor de crecimiento" de la zona euro.

    Sin embargo, justificó el menor crecimiento que años anterior por el "enfriamiento internacional".

    "Estamos en un entorno de ralentización, creciendo menos que el año pasado", explicó, y argumentó que se debe a que la demanda interna y externa "se están turnando para tirar de la economía".

    La economía española creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2019, según el avance de la Contabilidad Nacional publicada este 31 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En términos interanuales, la economía creció un 2%, una décima por debajo del objetivo del Gobierno para este año, que se situaba en el 2,1%.

    Etiquetas:
    crisis económica, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik