23:06 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

    La Junta Electoral española expedienta a Pedro Sánchez

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Junta Electoral Central (JEC) anunció la apertura de un expediente sancionador al presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, acusándolo de uso "electoral" de los espacios de La Moncloa, destinados al Gobierno.

    El organismo señala en concreto que Sánchez usó el Palacio del Gobierno como escenario para una entrevista electoral emitida por La Sexta el pasado 25 de octubre.

    "En la entrevista vertió declaraciones electoralistas", señala la Junta Electoral, que también destaca que posteriormente colgaron la entrevista en la página web oficial de la Presidencia del Gobierno.

    En la resolución del organismo también incluyen a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que es la segunda vez que es apercibida por hacer "electoralismo" en el Consejo de Ministros.

    En este caso, Celaá presentó los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

    La JEC considera que usó una rueda de prensa institucional para quebrantar la ley al emitir "manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista".

    El Gobierno contestó a estos expedientes en un breve comunicado señalando que la Junta Electoral Central "permite al presidente hacer entrevistas en La Moncloa, como hicieron sus predecesores", señalan que tan solo se cuestiona "la escenografía" por lo que en el futuro se cuidarán "aún más todos los detalles para evitar interpretaciones no deseadas".

    Después de abrir expediente, la JEC deberá tramitarlos e imponer sanción si procede.

    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, España, Junta Electoral Central
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik