Widgets Magazine
17:20 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Barcelona

    Independentistas protestan contra una nueva visita de Sánchez a Cataluña

    © Sputnik / Jordi Boixareu
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputik) — Cientos de independentistas se manifestaron esta tarde en Viladecans (Barcelona) para protestar por una visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a esta localidad catalana.

    "Pedro Sánchez, no eres bienvenido", corearon desde detrás de las vallas de seguridad los independentistas concentrados frente al edificio donde los socialistas celebraron un mítin previo a la campaña electoral que arrancará el próximo 1 de noviembre.

    Los alrededores del recinto quedaron blindados por la Policía varias horas antes del acto para evitar incidentes.

    Es la segunda vez que Sánchez viaja a Cataluña desde el 14 de octubre, cuando se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

    El 21 de octubre, el presidente visitó a los policías heridos durante los disturbios en Barcelona y se reunió con los representantes de los cuerpos de seguridad españoles.

    A su llegada al hospital para ver a los agentes internados, Sánchez fue recibido a gritos por los independentistas, entre ellos algunos empleados del centro sanitario.

    El presidente del Gobierno en funciones volverá a Barcelona el 8 de noviembre para el acto de clausura de la campaña electoral, con el objetivo de transmitir un mensaje de "convivencia" a los electores catalanes.

    Etiquetas:
    protestas, independentistas, Cataluña, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik