Widgets Magazine
06:33 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones

    Pedro Sánchez insiste en que "nunca" se va a dar la independencia de Cataluña

    © REUTERS / Javier Barbancho
    España
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se mostró convencido de que el movimiento independentista catalán está condenado al fracaso y jamás conseguirá su objetivo de separar Cataluña de España.

    "En Cataluña nunca se va a dar la independencia", dijo Pedro Sánchez en una entrevista con la cadena de televisión Antena 3.

    En esa entrevista, Sánchez se refirió a los episodios de disturbios vividos en Cataluña en las últimas semanas como un síntoma de debilidad del movimiento independentista, que "ganó en radicalidad conforme perdió en movilización".

    En opinión de Sánchez, el independentismo está "atrapado en sus propias mentiras" y debería "hacer autocrítica" porque los problemas políticos de Cataluña no se deben a un antagonismo con España sino a una falta de diálogo interno entre los propios catalanes.

    "Hay un problema de convivencia, no de independencia", subrayó.

    Según los datos más recientes del Centro de Estudios de Opinión de Cataluña, un 44% de los catalanes desea la independencia del territorio mientras que un 48% la rechaza y un 8% no lo tiene claro.

    Pese a que el apoyo a la independencia no es mayoritario entre los catalanes, en las últimas elecciones autonómicas más de la mitad de los votantes (el 56,7%) otorgaron su voto a formaciones que defienden el derecho de Cataluña a decidir sobre su permanencia o no en España.

    Pedro Sánchez insistió este 30 de octubre en que la independencia de Cataluña no es posible dentro del marco legal español e insistió en que "desde el punto de vista político" lo que debe hacer el independentismo es "hablar con la otra parte de los catalanes".

    Además del tema catalán, en su entrevista Sánchez abordó cuestiones relacionadas con las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a las que llega como favorito en las encuestas, aunque sin una mayoría suficiente para asegurar su investidura.

    ​El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó su deseo de que la nueva legislatura sirva para "romper el muro de bloque" y formar "un Gobierno fuerte" que otorgue estabilidad a España tras celebrar cuatro elecciones generales en cuatro años.

    Etiquetas:
    protestas, independencia, Cataluña, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik