Widgets Magazine
17:41 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de España

    Encuestas reflejan un auge de la derecha en España pero los socialistas mantienen la cabeza

    CC BY 2.0 / fdecomite / Flag Spain
    España
    URL corto
    Las elecciones generales en España del 10N (67)
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Las últimas encuestas auguran un auge de la derecha en España, aunque los socialistas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se mantienen en cabeza.

    El PSOE se situaría en primera posición con el 27% de los votos y entre 118 y 123 escaños, según distintos sondeos, en tanto el Partido Popular podría subir hasta los 105 escaños y situarse con aproximadamente el 22% de los apoyos.

    Otra de las grandes sorpresas que reflejan las encuestas es que la formación de ultraderecha Vox podría situarse como tercera fuerza, aunque está prácticamente empatada con Unidas Podemos, también de izquierda.

    Vox estaría entre el 10 y el 13% de los votos, mientras que Unidas Podemos oscilaría entre el 12 y 13%, según la pesquisa.

    La formación de ultraderecha podría alcanzar 31 escaños, aunque algunos sondeos, como el de GAD3 para ABC, le otorgan hasta 41 y les sitúa como tercera fuerza.

    Unidas Podemos se podría quedar con entre 32 y 35 escaños.

    ​Finalmente, la mayor caída la sufren los liberales de Ciudadanos, que serían quinta fuerza, con entre un 8 y 9,5% de los votos y entre 15 y 20 escaños.

    Otra de las novedades de estas elecciones es la irrupción de Más País, la organización impulsada por Iñigo Errejón, que en enero abandonó Podemos para intentar crear una formación menos escorada a la izquierda.

    Las encuestas le sitúan con un apoyo alrededor del 4% y sobre 3/5 escaños.

    El próximo 10 de noviembre España volverá a sus cuartos comicios en cuatro años, después de que el presidente socialista no consiguiese un pacto con Podemos para formar Gobierno.

    Desde las elecciones del pasado 28 de abril, Podemos y PSOE trataron de negociar un Gobierno de coalición pero finalmente los socialistas se opusieron a que miembros del partido morado ocupasen carteras ministeriales.

    Tema:
    Las elecciones generales en España del 10N (67)
    Etiquetas:
    derecha, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik