- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas se autoinculpan en masa para colapsar los juzgados catalanes | Fotos

© REUTERS / Jon NazcaEnfrentamientos entre los manifestantes y la Plocía de Barcelona
Enfrentamientos entre los manifestantes y la Plocía de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Cientos de independentistas acudieron a las puertas de juzgados de toda Cataluña con la intención de antoinculparse en masa y así colapsar las infraestructuras judiciales, en un nuevo capítulo de protestas contra la condena a los líderes del 'procés'.

"Los jueces decanos velarán por la buena prestación del servicio de guardia, por lo que en un supuesto como este el número de denunciantes puede comprometer el servicio", advirtió el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

​Se trata de una nueva iniciativa promovida por las asociaciones independentistas para protestar contra el encarcelamiento de políticos catalanes.

Manifestantes en las calles de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Barcelona vuelve a la calle para protestar por los políticos condenados
"Si manifestarse, hacer uso de la libertad de expresión o votar es considerado un delito por el estado español, nosotros también somos autores de este falso delito", declaró la entidad independentista Òmnium en un comunicado.

A través de internet, pusieron a disposición de los ciudadanos un documento de confesión del delito que solo debían imprimir y firmar.

También prometieron asistencia a cualquier persona que recibiera una notificación de los juzgados tras efectuar la denuncia.

Ante la multitud de ciudadanos que se presentaron desde primera hora de la mañana en los juzgados de guardia de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, el tribunal catalán estableció un límite de 25 denuncias de este tipo al día.

Disturbios en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Vuelven los disturbios y las cargas policiales al centro de Barcelona
En la Ciudad de la Justicia de Barcelona, que dispone de cuatro juzgados de guardia, no se estableció ningún límite para la presentación de escritos, por lo que los ciudadanos formaron largas colas a lo largo del día.

Los juzgados de guardia son los únicos que tramitan autoinculpaciones, y también están asignados a tareas urgentes como la toma de declaraciones, la asistencia durante emergencias o el levantamiento de cadáver, recordó en su comunicado el tribunal catalán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала