Widgets Magazine
06:23 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La Policía de Barcelona

    Un muerto y varios heridos tras una pelea multitudinaria en Barcelona

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Una multitudinaria pelea que tuvo lugar el domingo 27 por la noche en las afueras de Barcelona se saldó con un hombre muerto y tres heridos, dos de ellos graves, además de nueve detenidos.

    Agentes de los Mossos d'Esquadra —la Policía autonómica catalana— investigan desde este 28 de octubre las circunstancias que provocaron la muerte de un hombre en la localidad de Badalona, según confirmaron a Sputnik fuentes policiales.

    Los hechos sucedieron sobre las 22:00 (hora local) en un barrio de esta ciudad de la provincia de Barcelona, donde decenas de personas iniciaron una pelea que terminó con un fallecido de nacionalidad pakistaní, informó la Guardia Urbana.

    También resultaron heridos otros tres participantes de la reyerta callejera, dos de ellos en estado grave.

    La Guàrdia Urbana de Badalona detuvo a nueve hombres, también de nacionalidad pakistaní, relacionados con estos incidentes violentos.

    ​Los nueve detenidos, que pasaron a dependencias de los Mossos d'Esquadra, portaban varias armas blancas, que fueron incautadas por los agentes, según dijo en declaraciones televisivas el alcalde de Badalona, Álex Pastor.

    Según el alcalde de la localidad, los participantes de la pelea pertenecían a grupos rivales en el negocio de la venta de drogas en Badalona y Barcelona, y pactaron el encuentro "directamente para matarse".

    "Todo parece indicar que hablamos de dos grupos de la comunidad pakistaní que quedaron precisamente para hacer una venganza, y todo apunta que el motivo fue una pugna territorial por venta de drogas", declaró Pastor.

    Agentes de la Policía catalana trabajan desde este 28 de octubre para esclarecer los hechos, mientras que el juez a cargo de la causa ha decretado secreto de sumario, confirmaron a Sputnik los Mossos d'Esquadra.

    Etiquetas:
    pelea, detenidos, muertes, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik