11:37 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El mapa de España y una bomba

    Los partidos nacionalistas de España se unen en defensa de la autodeterminación

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 133
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Un grupo de partidos nacionalistas españoles firmó en Barcelona una declaración en defensa del derecho a la autodeterminación y para pedir la liberación de los políticos y líderes independentistas encarcelados.

    "Ningún reconocimiento a la plurinacionalidad, ninguna separación de poderes, amenazas continuas a la suspensión de la autonomía y recorte permanente del autogobierno", denunciaron en un manifiesto conjunto varias formaciones políticas del País Vasco, Baleares, Galicia, el País Valenciano y Cataluña.

    Los representantes de estos grupos nacionalistas emitieron esta declaración en respuesta a la sentencia que mantiene encarcelados a los políticos y líderes independentistas.

    En el texto, argumentaron que la condena del Tribunal Supremo a representantes políticos catalanes supone una "grave restricción a la acción política".

    También criticaron la falta de "plena democracia" en España así como una "evidente restricción de los derechos y libertades" y una "falta de respeto al derecho a la autodeterminación" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

    Los grupos reunidos en la capital catalana exigieron finalmente "la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados" y la búsqueda de "soluciones democráticas" al conflicto político entre Cataluña y el gobierno español.

    Etiquetas:
    autodeterminación, defensa, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik