23:27 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Albert Rivera, candidato español de la formación neoliberal Ciudadanos

    Rivera quiere ser presidente para "encarcelar a los que intenten romper España"

    © REUTERS / Rafael Marchante
    España
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (123)
    9217
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El candidato español de la formación neoliberal Ciudadanos, Albert Rivera, convocó a más de un millar de simpatizantes en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde mostró su rechazo a los disturbios de los independentistas que intentan "romper España".

    "Quiero ser el presidente del Gobierno para proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país", señaló en su discurso.

    Su polémica frase provocó numerosas reacciones, entre otras de su ex aliado Manuel Valls, el que fue candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona y que más tarde rompieron su alianza.

    "No es un presidente del Gobierno el que mete a unos u otros en la cárcel, es la justicia independiente de un Estado de derecho con separación de poderes la que lo decide", señaló en sus redes Valls.

    Rivera también cargó duramente contra los episodios violentos que se vivieron en Barcelona en los últimos días, que dejaron centenares de heridos y daños materiales en la ciudad de Barcelona por más de 2,5 millones de euros, según datos del Ayuntamiento.

    "No hay fuego, barricada, adoquín, bola de acero, mentira, señalamiento, amenaza, que pueda frenar la ilusión de un proyecto como España", aseguró el líder de Ciudadanos.

    En el encuentro, mandó su apoyo a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra, a los que saludó a su llegada al acto.

    Cataluña vive desde el lunes al viernes cinco días de disturbios en las protestas contra la decisión del Tribunal Supremo de condenar por delitos de sedición, malversación y desobediencia a doce líderes políticos y civiles catalanes que fueron enjuiciados por el proceso independentista que llevó al referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    En el marco de esas protestas fueron detenidas más de 300 personas en toda Cataluña, de las cuales once se encuentran en prisión provisional.

    Desde el lunes, los Servicios de Emergencias Médicas de Cataluña atendieron a 576 personas por heridas relacionadas con los altercados, de las 19 continúan hospitalizadas.

    Por su parte, el Ministerio del Interior comunicó que un total de 283 policías fueron heridos durante las protestas celebradas desde el lunes

    El ministerio del Interior de España estima que detrás de los altercados se encuentran unos 500 activistas antisistema "muy organizados", que además cuentan con otras 1.000 personas que se involucran en la protesta.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (123)
    Etiquetas:
    Manuel Valls, Ciudadanos, Albert Rivera, Cataluña, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik