- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aportará 50 millones de euros para atender la crisis migratoria de Venezuela

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — España hará un aporte de 50 millones de euros en los próximos tres años para ayudar a atender la crisis migratoria de Venezuela, anunció el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.
"En la Conferencia de Solidaridad para la Crisis Migratoria Venezolana que se celebra el 28 de octubre en #Bruselas, España anunciará que aportará 50 millones € en los próximos 3 años", tuiteó durante su visita a Colombia.

Banco Central de España en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
España
España admite que la llegada de migrantes es necesaria para mantener las pensiones
Borrell recordó que "España ha contribuido con 14 millones de € en los últimos dos años y la #UE, con 117".

El canciller español informó que junto con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, visitó el puente Simón Bolívar "que más de 30.000 personas cruzan a diario de #Venezuela a #Colombia en busca de comida, tratamiento sanitario, educación o alojamiento. Los testimonios de la gente son desgarradores".

Borrell calificó de "extraordinario" el esfuerzo que hace Colombia para acoger a los migrantes venezolanos.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones informaron en junio pasado que más de cuatro millones de venezolanos dejaron su país desde 2015 debido a la grave crisis económica y social que vive su país.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España acumula más de 100.000 solicitudes de asilo sin resolver
La mayor parte de ese flujo migratorio se ha canalizado hacia países vecinos.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero pasado después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país.

Guaidó fue reconocido de inmediato por el líder estadounidense, Donald Trump, al que se sumaron unos 50 países, la mitad de ellos europeos.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando el orden constitucional y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que asumió su segundo mandato el 10 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала