- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quim Torra rechaza la violencia y pide una reunión urgente con Pedro Sánchez

© AP Photo / Andrea ComasQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, volvió a condenar los actos de violencia vistos en las protestas de los últimos días e insistió en la necesidad de concertar una reunión de forma urgente con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para buscar una "solución democrática" al conflicto político.
"Hacemos una llamada a la responsabilidad. No nos representa ninguna forma de violencia", dijo Quim Torra en una comparecencia ante la prensa tras mantener una reunión con miembros de su gabinete y con los alcaldes de las cuatro capitales de provincia de Cataluña.

Torra insistió en que "el movimiento independentista siempre ha sido pacífico" y destacó que, de forma paralela a los disturbios el 18 de octubre se produjo una manifestación pacífica en la que participaron más de 500.000 personas en Barcelona.

Barcelona se llena de protestas tras las polémicas condenas a los líderes catalanes
 - Sputnik Mundo
Barcelona se llena de protestas tras las polémicas condenas a los líderes catalanes
Además, Torra aprovechó la ocasión para volver a solicitar una reunión con Pedro Sánchez.

"Instamos al presidente español a que fije hoy mismo día y hora para hablar", señaló.

A su modo de ver, actualmente es "más urgente que nunca ofrecer una respuesta política al conflicto" y Pedro Sánchez tiene la "obligación" de sentarse a dialogar.

"La causa de la libertad es imparable y llegaremos tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera llegar", concluyó.

Cataluña acumula ya cinco días viviendo un ciclo de protesta continua contra la decisión del Tribunal Supremo de condenar por delitos de sedición, malversación y desobediencia a doce líderes políticos y civiles catalanes que fueron enjuiciados por el proceso independentista que llevó al referéndum del 1 de octubre de 2017.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала